Actualidad

Batzarre muestra su apoyo a Sumar como la mejor opción para una Europa social, verde y feminisita

Considera que ante el desafío de las extremas derechas y las derechas que pactan con ellas, Sumar es la mejor opción para seguir avanzando en derechos y atendiendo los problemas que realmente importan a la ciudadanía

 

Batzarre, tras una consulta entre toda su militancia, decidió apoyar a Sumar para las próximas elecciones Europeas. A su juicio, es la mejor opción para empujar hacia una Europa más social, verde, feminista y en paz.

 

En un contexto de creciente poder de las extremas derechas en Europa, Sumar es la opción más unitaria y útil para poner freno a la extrema derecha y a las derechas que pactan con ellos, a la vez que seguimos avanzando en una Europa que siga avanzando en derechos y apueste por resolver los problemas que realmente importan a la ciudadanía.

 

A juicio de Batzarre, Europa cada es más decisiva en las políticas que se aplican luego en los Estados miembros, por eso es esencial una participación masiva de la ciudadanía. Hoy estamos en una situación de serio riesgo de políticas ultras, contrarias a los derechos humanos, negacionistas del cambio climático, o de la violencia contra las mujeres. Sin duda, una época de serio riesgo para la democracia en Europa y en el mundo, que exige una movilización masiva de las gentes progresistas para evitarlo.

 

Finalmente, desde Batzarre se quiere destacar que es preocupante la vuelta a la Europa de los recortes sociales y de derechos, tras el pacto de nuevas reglas fiscales o de asilo entre las fuerzas conservadoras y socialdemócratas.  En ese sentido, una izquierda fuerte como Sumar, es clave para evitar que el PSOE y otra fuerzas afines, pacten con las derechas un retroceso en los derechos y las políticas progresistas, a la vez que se sigue apostando por políticas contra la desigualdad, por la vivienda asequible, la sostenibilidad y la igualdad entre mujeres y hombres.