LA IZQUIERDA VASQUISTA DE NAVARRA
BEHARREZKO AHOTSA
twitter  facebook
eu es
No todo vale para hacer oposición política
23-01-2017      |      
COMPARTIR:   twitter  facebook
No todo vale para hacer oposición política

NO TODO VALE PARA HACER OPOSICIÓN POLITICA 

 

Sorprendida y estupefacta, me encuentro, por el tipo de oposición que UPN y PP está haciendo en el ayuntamiento de Tudela, desde el cambio político, que les hizo perder el Gobierno del Ayuntamiento de Tudela y pasar a la oposición. 

 

Varios son los años que ejercí de concejala en el Ayuntamiento y nuestra oposición nunca fue contra el descredito personal hacia el alcalde y sus concejales, ahí está la hemeroteca para observar que nuestra oposición fue ejercida planteando alternativas ante cuestiones concretas con soluciones concretas, aunque fueran dispares al del equipo de Gobierno y nunca basada en ataques personalistas. 

 

La última la del Sr. Suarez (concejal del PP en Tudela), a través de una nota de opinión, nota exclusivamente panfletaria, cargada de juicios de valor, sin argumentos solo ofensas. Sin hechos concretos donde basar sus acusaciones. Nota que más parece haber sido redactada por una persona agraviada, aunque hasta lo que conozco, el único motivo que hay es el haber pasado a la oposición, y eso igual ha podido afectarle y mucho. A la derecha nunca le ha gustado perder el poder, y de eso sabemos bastante.  

 

Frases como: “Lo más grave de todo es la falta de idea de ciudad; lo que pone de manifiesto la escasez de ideas”… “No se equivocan, sencillamente, porque no hacen nada”. 

 

Frases gratuitas donde las haya, ¿a qué escasez de ideas se refiere?, no será que las que se plantea, (basta repasar  los medios de comunicación, lo que se ha hecho y se piensa hacer) no les gustan al PP de Tudela? si esto es así, pues se dice, se concretan los temas y se debaten. Eso es oposición, pero eso requiere trabajo. 

 

Otras frases: “Se piensan mejores, más modernos, se envuelven en un halo místico y se creen en posesión de la verdad. Su dogmatismo les lleva a mirar a los que no pensamos como ellos con desdén. Esto resulta patético”. 

 

Sr. Suarez, este juicio nuevamente gratuito lo vierte, porque se cree mejor, precisamente de lo que acusa !Dime de que críticas y te diré de que careces! 

Pero las injurias que se llevan la palma, con intención de atentar contra la fama, prestigio, en definitiva contra el honor de las personas son: 

 

“No es más que el reflejo de la falta de solvencia intelectual y política…No hay contenido intelectual ni político en sus planteamientos”. 

 

Con estas frases se insinúa, se da a entender que no se tiene capacidad intelectual para estar en el cargo que se ocupa. Sr. Suarez, cree usted que su inteligencia política es la que vale, vertiendo una imagen de desidia de lo que se está haciendo en Tudela, de verdad se cree más inteligente que otros concejales y otras personas?, que su verdad es la única y se atreve a juzgar de esta forma a su oposición política? 

 

En definitiva, sus acciones y verborrea le retratan. 

 

Yo siempre he defendido y defiendo, que el deber de la oposición, es hacer oposición y fiscalizar lo que el equipo de Gobierno hace y criticarlo, pero eso sí, ante hechos o cuestiones concretas y con planteamientos alternativos, no con insidias y frases gratuitas, cuyo objeto y táctica única, según mi opinión, es desprestigiar a su oposición política, hasta llevar  al extremo el dicho de “miente, que algo queda” 

 

Ana Mª Ruiz  

 

(Exconcejala de Iz. Ez. de Tudela) 

 


batzarre
azala
ezagut gaitzazu
berriak
dokumentuak
ordezkaritza
estekak
euskera
harremanetan jarri
facebook
twitter
youtube
creative commons
BATZARRE    C/Navarrería 15-1ºC   I   31001 Iruña   I   Tfno. 948 224 757   I   batzarre@batzarre.org