LA IZQUIERDA VASQUISTA DE NAVARRA
BEHARREZKO AHOTSA
twitter  facebook
eu es
Izquierda-Ezkerra de Tudela niega que vaya a colocar la ikurriña en el ayuntamiento y critica la obsesión de UPN
27-02-2017
COMPARTIR:   twitter  facebook
Izquierda-Ezkerra de Tudela niega que vaya a colocar la ikurriña en el ayuntamiento y critica la obsesión de UPN

IZQUIERDA-EZKERRA DE TUDELA NIEGA QUE VAYA A COLOCAR LA IKURRIÑA EN EL AYUNTAMIENTO Y CRITICA LA OBSESIÓN DE UPN

 

 

 

El grupo municipal de Izquierda-Ezkerra de Tudela niega que vaya a colocar la ikurriña en el ayuntamiento y crítica la obsesión de UPN por construir un discurso frentista, lejos de las preocupaciones reales de los tudelanos y las tudelanas.

 

En opinión de Izquierda-Ezkerra “mientras que UPN se entretiene en un debate artificial sobre las banderas en Tudela el resto de concejales seguimos empeñados en consolidar el cambio en nuestra ciudad”.

 

Para la coalición de izquierdas “UPN sigue haciendo una oposición politicista, trayendo al pleno todos y cada uno de los temas políticos más polémicos, no con el ánimo de transmitir valores, sino de enfrentar y polarizar, en ese camino no nos van a encontrar nunca, estamos en política municipal para otras cosas”.

 

La coalición de izquierdas ha apuntado que “seguimos esperando a UPN para sumar, trabajar y construir la Tudela del futuro, echamos en falta un mayor compromiso con la ciudad, nos sobra el desprecio, la demagogia y las mentiras del equipo regionalista, UPN retuerce el debate sobre las banderas, confunde y manipula a sabiendas de que alcaldía en ningún momento se ha planteado colocar la ikurriña, el grupo regionalista crispa con un debate que no existe realmente en nuestro salón de plenos”.

 

Para Izquierda-Ezkerra “la visión patrimonial que UPN tiene de la identidad navarra resulta ofensiva para los miles de navarros que no siendo de UPN sentimos la identidad navarra de forma tan intensa como los regionalistas, la mejor manera de respetar Navarra es valorando su pluralidad, la mejor forma de querer Navarra es salvaguardarla del enfrentamiento identitario auspiciado por el grupo municipal de UPN”

 

En opinión de Izquierda-Ezkerra “creemos que es necesario un cambio evidente en la ley de símbolos, que ha sido un ejemplo de exclusión, y el reto no es confrontar sino acordar, es fundamental tener una orientación integradora, es tiempo de reconocernos en otra forma de hacer las cosas, es tiempo de conciliar, acordar y consensuar, los tiempos de la imposición, la multa, y la falta de respeto deberían quedar atrás. Es tiempo de promocionar el respeto mutuo. Hasta la fecha el frentismo identitario ha contaminado el debate político de los últimos cuarenta años. Han transcurrido cuatro décadas de enfrentamiento, sin aportar nada en positivo a la sociedad. Si se sigue imponiendo una política de confrontación, de polarización o si se sigue despreciando las cosas que identifican a los otros tenderemos a consolidar una navarra enfrentada y fragmentada.”

 

La coalición formada por IUN y Batzarre ha concluido que “mientras que desde nuestro grupo municipal abordamos los principales problemas sociales, económicos y urbanísticos de Tudela, UPN se envuelve en el debate identitario, haciéndonos perder una energía considerable que necesitamos para mejorar la calidad de la vida de la gente, los regionalistas han optado por una oposición bronca, agresiva, de mucho grito y poco trabajo, mientras que el resto seguimos trabajando por Tudela ellos siguen chillando”.

 

 

 

 

 



batzarre
inicio
conócenos
noticias
documentos
representación
enlaces
euskera
contacta
facebook
twitter
youtube
creative commons
BATZARRE    C/Navarrería 15-1ºC   I   31001 Iruña   I   Tfno. 948 224 757   I   batzarre@batzarre.org